Palma considera lógico es que la gestión dependa de los dos partidos mayoritarios. “Supongo que siempre el PP y el PSOE serán los dos grupos con mayor número de concejales en el Campo de Gibraltar”, sentenció.
El primer edil adelantó los puntos de ese pacto: “En primer lugar, el agua de San Roque se queda en Arcgisa”. Pero también se busca, según el alcalde, “acabar con el enchufismo”.
Palma declaró que, tanto para el agua como para la basura, “no puede ser que pueblos que están al lado uno de otro paguen distinto precio”.
El alcalde explicó también que Algeciras, como La Línea y Tarifa, “no se puede sumar al acuerdo” del agua, porque en su día “dio la gestión a una empresa privada y a cambio obtuvo unos diez millones de euros”. Por lo tanto, “si Arcgisa tuviese que asumir el agua, tendría que pagar esos millones”.
Palma reconoció que “hay que buscar recursos para pagar a los trabajadores sin tambores y trompetas en las puertas de los ayuntamientos”, y advirtió que quiere protagonismo en el consejo de administración de Arcgisa.