El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fernando Calderón celebra las bodas de plata de su taller como Rey Mago de Jerez

"Estoy muy emocionado, que te nombren Rey Mago es de las cosas más bonitas que le pueden pasar a una persona"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Calderón. -

El taller de bordados de Fernando Calderón cumple este año 25 años, unas bodas de plata que nunca imaginó celebrar de mejor manera que encarnando a los Reyes Magos de Oriente.

Es un día súper especial. Estoy muy emocionado; que te nombren Rey Mago creo que es de las cosas más bonitas que le puede pasar a una persona”, señala el artesano para hablar de una designación que en su casa han recibido “con mucha alegría”. “Trataremos de darlo todo por y para los niños de Jerez”.

Aún no conoce personalmente a sus compañeros, pero está seguro de que harán “un buen equipo” y tiene claro que en la cabalgata habrá “algún guiño” a su oficio.

Especializado en bordado de tejidos para restauración, decoración y patrimonio religioso. Ha trabajado también en la decoración de hoteles cinco estrellas de Jerez, Sevilla o Madrid y ha confeccionado piezas de arte sacro tan destacadas como el traje completo que la Virgen del Rocío lució en el centenario de su Coronación Canónica o la conocida como Saya de las Perlas de la Virgen de la Misericordia de la Hermandad del Transporte o el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez.

Las próximas serán fechas muy intensas por la campaña de los Reyes Magos y sus compromisos profesionales pero a Fernando no le asusta nada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN