“Entre todos daremos forma, con alta perspectiva institucional, a una petición que se cursará en su día al Gobierno tendente a que el municipio, no su Ayuntamiento, siga siendo acreedor a una deuda histórica que aún existe”, aseguró el alcalde, Alejandro Sánchez, después de mostrar su satisfacción por la aprobación de la propuesta.
“A nadie se le escapa la singularidad que por diversos motivos confluyen aquí y que previamente ya fue reconocida de forma expresa por el Gobierno en 1997, cuando se estableció la llamada Carta Económica Especial, hecho singular que discriminaba positivamente a nuestra ciudad del resto de poblaciones y en similares términos económicos con Madrid y Barcelona”, añadió.
Para el alcalde “"debemos entre todos reanudar la reivindicación de dicha singularidad, fundamentalmente en los servicios y servidumbres que durante siglos ha tenido La Línea con la política de Estado en referencia a la colonia británica de Gibraltar y de la falta de suelo suficiente para desarrollar una economía propia industrial”.
Según Sánchez, “es el momento de La Línea, el de aunar esfuerzos, sin menoscabo y con todo el respeto hacia las diferentes visiones sobre la realidad que tengan cada uno de los partidos políticos. Es buen tiempo para llevar a cabo este trabajo ante el anunciado estudio y reforma de la financiación local, asunto que está en manos tanto de la Junta como del Gobierno”.
Entre los puntos abordados en la sesión, quedó sobre la mesa el establecimiento de precio para una zona de aparcamiento descubierto en los terrenos donde irá construida la terminal norte del aeródromo de Gibraltar, que será llevado a un Pleno extraordinario para establecer los precios de todos los aparcamientos públicos.