Para el presidente de Fapacsa, Juan de Dios Regordán, “si importantes han sido las dos manifestaciones ciudadanas contra la subida del catastro en Algeciras, más importante será aún la participación en la asamblea ciudadana”.
Los puntos que serán debatidos serán el trabajo llevado a cabo por Fapacsa sobre la subida del catastro; el trabajo de la Comisión Conjunta con el Ayuntamiento, así como el posicionamiento de la Dirección General del Catastro.
También serán dados a conocer los recursos presentados por Fapacsa sobre la ponencia de valores, así como la propuesta planteada en la comisión por el alcalde, Tomás Herrera. La asamblea se cerrará con la presentación de propuestas por parte de la federación.
Propuesta
La propuesta de Herrera aprobada por el Pleno contempla que para los años 2010 y 2011 se congele el recibo del IBI, mientras que para 2012, 2013 y 2014 se tomen otras medidas, como son el incremento del impuesto en el porcentaje que marque el IPC fijado para el mes de agosto del año anterior de cada ejercicio, y el encargo de una nueva revisión catastral que pudiera entrar en vigor en 2015, entre otras cuestiones.