Según los populares, “la percepción de los ciudadanos está siendo, sobre todo en algunos puntos de la ciudad, la de un incremento de la inseguridad. Una ya de por sí causa más que justificada para la convocatoria de esta Junta Local en la que están representados los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, además de otros cuerpos que pudieran verse obligados a intervenir en algún momento y ante unas circunstancias muy concretas, como Bomberos o Protección Civil”.
Para Landaluce, “sería un buen momento que Herrera convocase esta Junta y lo hiciera con motivo doble. Por un lado el de realizar una valoración del año que ahora acaba y, por otra parte, marcar las líneas a seguir dentro del ámbito de la seguridad de cara al año que entra”.
La convocatoria periódica de la Junta Local de Seguridad, asegura el presidente local del PP, “daría ciertas garantías a la hora de actuar en determinadas situaciones, bien preventivas, bien en el caso de una emergencia que pudiera requerir de una coordinación entre todos los cuerpos y organizaciones que la conforman”.
Desde las filas populares se destaca que “la realidad es que son muchas las quejas ciudadanas por lo que consideran una falta de seguridad en las calles, por lo que, o al menos así lo entiende el PP, esta cuestión debería estar entre las prioridades del equipo de Gobierno y de Herrera, un aspecto que el primer edil tiene relegado a un segundo plano”.
Teatro Florida
Por otra parte, el diputado provincial del PP Manuel Palenzuela mostró su “sorpresa” por “las declaraciones del equipo de Gobierno en torno a la posibilidad de buscar financiación para el equipamiento del Teatro Florida a cargo de los fondos estatales provenientes del Plan E”.
En este sentido, el diputado provincial aseguró que “lo realmente importante es que se consiga la finalización de las obras de remodelación de este Teatro Municipal para que su inauguración pueda realizarse lo antes posible”.
Sin embargo, el representante popular sostiene que “estas declaraciones del equipo de Gobierno dejan en entredicho la voluntad real de solucionar el problema que se le plantea a una ciudad de más de 120.000 habitantes como Algeciras, que no cuenta con un espacio escénico adecuado para llevar a cabo una programación cultural adecuada a sus necesidades”.
De hecho, Palenzuela recuerda que “el compromiso firmado en el convenio inicial para la restauración del Florida comprometía al Ayuntamiento a dotar de todo el equipamiento al edificio remodelado a cargo de la Diputación Provincial y Junta de Andalucía, con lo que lo más grave es que no exista una partida presupuestaria a nivel municipal para este fin”.
El representante popular concluye asegurando que con la búsqueda de“fondos extramunicipales, el equipo de Gobierno está asumiendo en cierto modo que no tiene pensado asumir su responsabilidad dentro del convenio firmado en su día”.