El objetivo de esta medida es llamar la atención sobre los numerosos aparcamientos subterráneos que existen en la ciudad y que podrían descongestionar la ciudad en momento de gran afluencia de coches a Gibraltar. Aguilera entiende que “todos sabemos que en verano las colas son diarias, pero cada vez que llegan fiestas señaladas nos encontramos con una ciudad colapsada como consecuencia de la gran afluencia de vehículos y, por tanto, de visitantes que quieren ir a Gibraltar”.
En este sentido, el edil linense indica que la pretensión del Consistorio es, “sobre todo, que los forasteros puedan conocer que en nuestra ciudad, hay lugares para dejar su vehículo y poder acceder a Gibraltar andando”. Con esta información, el Ayuntamiento pretende, por un lado, dar fluidez al tráfico, y por otra parte, “que, si es posible, paseen por nuestras calles y por tanto puedan conocer los comercios que contamos y nuestra rica gastronomía.".
Aguilera reconoce, sin embargo, que las fechas navideñas suponen un obstáculo, por lo que, “una vez que pasen las fiestas, se van a retomar los temas con el claro objetivo de que se autorice la instalación de esta señalización que entendemos en el equipo de Gobierno que es vital y clave para nuestra localidad. No sé pude seguir soportando mucho más tiempo colas para llegar La Línea”, concluyó Aguilera.