Durante este encuentro, se debatirá acerca de la forma en que se acometerá, por parte del Consistorio, la deuda de 600.000 euros que éste tiene contraída con la empresa, que a la postre es la que ha motivado la falta de pago a los trabajadores.
En caso de alcanzar un acuerdo en esta forma de pago y que la empresa recibiera a cuenta alguna cantidad, podría arreglarse momentáneamente el pago a los trabajadores de las nóminas pendientes (mes de noviembre) y la paga extraordinaria de Navidad, indicó el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Heredia.
En cualquier caso, FSP-UGT y los trabajadores de Entorno seguirán con las protestas el lunes, a la espera de que las negociaciones entre empresa y Ayuntamiento fructifiquen
Heredia lamentó que “el alcalde Palma haya abandonado a su suerte a once familias sanroqueñas en unas fechas tan señaladas”.
El sindicalista recordó que el colectivo de trabajadores continúa movilizándose todos los días durante una hora de su jornada laboral. Debido a las inclemencias meteorológicas, la marcha por las principales calles de la ciudad no ha podido realizarse, pero no así la concentración de protesta que se lleva a cabo en la calle Cazadores de Tarifa.