Según informaron fuentes procedentes del puerto de Algeciras, los viajes previstos en las diversas compañías navieras se han iniciado coincidiendo con la finalización de la actividad lectiva en los colegios e institutos de la ciudad, y acompañados por el mal tiempo en la zona.
Fuerzas armadas y funcionarios
Durante la celebración de las fiestas navideñas se registrarán, según las fuentes consultadas, numerosos desplazamientos, concretamente en el desde Ceuta y con destino hacia Algeciras, sobre todo en el caso específico de funcionarios y miembros de las Fuerzas Armadas que trabajan en la ciudad autónoma durante el resto del año.
Asimismo, desde el puerto ceutí auguraron que se producirá un incremento en el sentido Algeciras-Ceuta de ceutíes que, por motivos profesionales o de estudios, se encuentran en puntos de la península, principalmente en zonas de Andalucía.
Las navieras Euroferrys, Acciona Trasmediterránea, Buquebús España, FRS y Balearia no han previsto ningún plan especial para atender este incremento de pasajeros, al señalar que la oferta de 18 viajes en cada sentido es suficiente para cubrir la demanda.