El portavoz del grupo municipal del PP, José Ignacio Landaluce, considera que “el equipo de Gobierno tiene la obligación de ofrecer alternativas a la juventud si decide suprimir la poca actividad que promueve”, pero el alcalde, Tomás Herrera “prefiere ocultarse tras la crisis para no asumir su responsabilidad”.
Para el popular, es evidente que en “la época de crisis que vivimos cualquier actuación a llevar a cabo por el Consistorio debe ser valorada con rigor y seriedad, pero la manera de actuar de Herrera a la hora de priorizar sus actuaciones es a veces incomprensible”. Mientras se recortan gastos como el de la instalación de un lugar adecuado para los jóvenes, el equipo de Gobierno “sigue derrochando el dinero público en cuestiones como el autobombo de alcalde y concejales de su Gobierno” aseguró.
En lo que a actividades para la juventud se refiere, “esta es una de las parcelas olvidadas por el Gobierno municipal y por tanto por Herrera”, a juicio de Landaluce, quien considera que “existen mecanismos para dar un espacio a los jóvenes y a la vez evitar que se produzcan molestias a los vecinos, y el alcalde no puede dar por zanjado un asunto que dice muy poco de lo que tiene que ser la labor de la primera autoridad municipal”.
“Salen gratis”
Por su parte, el alcaldable del PA, Hermenegildo González, aseguró que “el gobierno formado por PSOE e IU considera poco importante que los jóvenes algecireños no tengan un sitio donde reunirse y celebrar estas fiestas”.
Al parecer “el problema es la falta de dinero” pero se pregunta “cómo es posible que un Gobierno progresista alegue falta de liquidez para organizar un evento tan importante como son las fiestas navideñas o es que el PSOE no va a tomar nunca en serio al pueblo y, sobretodo, a la juventud”. También, González cuestiona “qué ha hecho Juventud con la asignación presupuestada y qué hace su delegado, Félix Duque, que no se mueve y busca patrocinios hasta debajo de las piedras”. Para el andalucista, parece que “el PSOE no ha informado a Duque de sus cometidos o no sabe llevarlos a cabo”.
El alcaldable del PA cuestiona si “hay que decirle a qué puertas tiene que llamar para que le resuelva el importante problema de dejar a la juventud de una ciudad de 120.000 habitantes sin fiestas o si sabe hacerlo” porque, según González, “las carpas salen gratis al Ayuntamiento y, si se aprieta, hasta se gana dinero”.
Por ello, una vez más el PA acusa al Gobierno local de “no trabajar, de no saber gestionar unos tiempos de crisis, de no mover un dedo y de esperar a que las subvenciones vengan de mamá Junta de Andalucía”.
“Como poco puede venir de Sevilla y aquí no saben gestionar, pues, que la juventud algecireña se busque la vida. Se vaya a otros pueblos vecinos o se quede en casa por falta de liquidez económica”, añadió, antes de preguntar a Duque si “no se le cae la cara de vergüenza de permitir que nuestros jóvenes no puedan divertirse en su pueblo. Qué pena de sueldos se gasta el pueblo en ustedes”, concluyó.