El tiempo en: San Fernando

Jaén

Sin complejos para el turismo

En la promoción y en la inversión turística Jaén no puede bajar la guardia porque la economía de la provincia pone mucho en juego en este sector

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jaén ha recuperado su Feria de Turismo ‘Tierra Adentro’ que fue una conquista del sector turístico que se supo atraer cuando el PA tenía responsabilidades de gobierno en la Junta y que se ha mantenido con el paso del tiempo, aunque con algunas vicisitudes, de hecho el pasado año no fue posible su celebración, y aunque se trató de responsabilizar a un desacuerdo sobre fechas, en realidad fue víctima de los recortes y este año ha resurgido, bien es cierto que con menos alegría económica, aunque mantenga su objetivo de convertirse en epicentro de las potencialidades turísticas de Andalucía, y además ha orillado el peligro inminente de que el evento se lo disputen a Jaén otras ciudades que lo han reclamado y además se creen con más derecho. En este aspecto la respuesta de Jaén se ha producido sin complejos, con la apuesta de las administraciones y el sector, con una ampliación notable de la oferta, con la marca ‘Jaén paraíso interior’ plenamente reconocida y con el liderazgo de la Diputación que es, con diferencia, la institución que más esfuerzos ha hecho, de imagen, de productos y de inversión económica, y que acaba de profundizar en su oferta estratégica de Oleoturismo, vinculando al turismo a la cultura del olivar y del aceite, que se une a las innumerables campañas para dar valor a las muchas potencialidades que ofrece Jaén. El turismo sigue siendo un sector de futuro, y a pesar de que se ha visto afectado por la crisis, y en el caso concreto de la provincia de Jaén en los meses de enero a agosto se hayan perdido más de 20.000 viajeros, no se puede bajar la guardia porque la economía de Jaén pone mucho en juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN