El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El II Desafío 'Bomberos Jaén', los días 28 y 29 de abril, con diez equipos nacionales

Los retos se ubicarán en el Parque de la Alameda, con la participación de equipos llegados de la geografía española

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La segunda edición del Desafío Bomberos Jaén se desarrollará los días 28 y 29 de abril. El viernes, 28 de abril, se dedicará a una jornada de convivencia y trabajo interno para los participantes. El 29 de abril será cuando se desarrollen los distintos retos que deberán afrontar los 10 equipos participantes, que llegan desde distintos puntos de España.

El jefe del servicio de extinción de Incendios, Manuel Escudero; y Miguel Castro, bombero responsable de la organización de este evento, han presentado la edición, junto al concejal de Seguridad Ciudadana de Jaén, Carlos Alberca, en el Ayuntamiento.

Este evento está encaminado a contribuir a la formación de los bomberos en las prácticas de rescate, para garantizar el éxito cuando deban afrontarlas en una situación real.

Desafío Bomberos Jaén es una iniciativa que surge del propio personal del cuerpo de la ciudad, proponiendo retos en los que deberán resolver situaciones de emergencia en un tiempo máximo y respetando todas las medidas de seguridad. Serán hasta nueve los escenarios en los que deberán actuar, sin tener información previa sobre el reto para aproximarlo lo máximo posible a la realidad.

Todos los retos se ubicarán en el Parque de la Alameda, desarrollándose desde las siete y media de la mañana del sábado, hasta las ocho menos cuarto de la tarde.

Se ha elegido esta ubicación con el objetivo de acercar a la ciudadanía el trabajo que hacen los bomberos, teniendo la oportunidad de observarles abordar situaciones diversas en los diferentes retos que afrontarán.

El 29 de abril también se establecerá en esa zona un parque de prevención, para que los menores puedan aprender a actuar en situaciones de riesgo, orientados por los propios bomberos, que les darán consejos. Entre otros, aquellos necesarios en momentos en los que se produzca una gran aglomeración de humo en el interior de un edificio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN