Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de la embarcación que, con dos tripulantes a bordo, residentes en Ayamonte, desapareció el viernes 13 de febrero en la costa portuguesa.
Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado a Efe que "ante la ausencia total de indicios y de comunicaciones" de la embarcación se ha decidido desactivar el dispositivo de búsqueda que se prolongó durante toda la semana pasada y que se centró en el Golfo de Cádiz.
No se tiene previsto volver a activar dicho dispositivo, coordinado por Salvamento Marítimo de Tarifa, en el que ha participado activamente el remolcador 'María Zambrano', así como el helicóptero Helimer 205 y otros medios aéreos, a menos que se tenga una pista de un posible paradero.
Estos días atrás se han emitido avisos a través de radio a las distintas embarcaciones que puedan estar en el radio en el que se estima pudiera haber desaparecido la embarcación, por lo que todos los barcos que operan en la zona conocen los hechos y las características del mismo.
Al parecer los dos desaparecidos, de 26 y 42 años, habrían cogido la embarcación el pasado jueves para salir a pescar, concretamente a capturar atún, tarea a la que se dedican, sin que haya información alguna sobre ellos desde que llamaron a sus familiares de madrugada comunicándoles que regresaban al puerto de Ayamonte, algo que no sucedió.