Los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte han trasladado hoy al Parlamento andaluz la reivindicación de que el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), les abone las cinco nóminas que tienen pendientes de cobro desde el pasado noviembre.
Los trabajadores se han apostado a las puertas del edificio del Parlamento colocando una serie de pancartas en las que se pueden leer mensajes como "SOS Trabajadores Ayamonte" y "Ayamonte, PSOE, ruina", además de caracterizarse algunos como fantasmas, en representación de "el fantasma de nuestras nóminas, que no vemos aparecer por ningún lado", han explicado a EFE desde el comité de empresa.
El colectivo reclama que el alcalde cumpla el compromiso adquirido de solucionar sus pagos antes de febrero y establecer un calendario de pagos "que termine con esta inestabilidad".
Los empleados municipales han realizado distintas acciones de protesta desde hace más de un año, intensificadas después de que en 2014 se aplicase un EFE que provocase el despido de 10 trabajadores y reducción de nóminas en unos 80 empleados más.