El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha manifestado que la Ley del Aborto debe ser tratada "con la máxima sensibilidad" y "entendiendo todas las posiciones y al conjunto de la sociedad" para alcanzar un "consenso" que permita articular una política que lleve a que "el número de abortos se pueda reducir y este problema vaya yendo a menos".
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Cádiz sobre la petición realizada por una veintena de organizaciones y entidades para exigir al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso que retire la proposición de Ley, que entienden que "amenaza" los derechos de las jóvenes en el sentido de que necesiten el consentimiento paterno para interrumpir voluntariamente su embarazo.
El ministro ha comentado que no conoce el escrito presentado por estas organizaciones, si bien "supone" que persigue "una ampliación de la modificación" que ya ha planteado el PP en lo referente al consentimiento de las menores. Incide en que la modificación presentada por el PP está "pendiente de ser debatida".
Considera fundamental "buscar el consenso en este tema", pero también "hay que entender que hay muchos abortos en España, más de 100.0000". Apunta que esa es "una realidad dramática que viven muchas mujeres y muchas familias, y que tiene que ser tratado con la máxima sensibilidad, entendiendo al máximo todas las posiciones y al conjunto de la sociedad".
En cualquier caso, asegura que "tenderemos que empezar a trabajar para que haya una política que nos lleve a que el número de abortos se pueda reducir, a que este problema vaya yendo a menos y podamos plantear otras alternativas", concluye.