Tras la protesta, varios representantes de los monitores fueron recibidos por el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez. “Pedimos una reunión hace unas semanas, pero no nos ha atendido hasta que hemos organizado la protesta”, explicaba la misma trabajadora.
Durante esa reunión, Beltrán Pérez les explicó su intención de mantener una reunión con las empresas subcontratadas, aunque reconoció la limitación que existe al ya estar firmados los pliegos de condiciones y al tratarse de empresas privadas. “El Ayuntamiento se compromete a ser garante para que se cumpla el convenio laboral”, dijo Beltrán.
No salen las cuentas
A los trabajadores no le salen las cuentas. “Si hay el mismo presupuesto que el año anterior y más o menos se da el mismo número de talleres,¿quién se beneficia?”, explicaba uno de los portavoces, Juan Mora, que asegura que los pliegos de condiciones son los mismos que en anteriores años, cuando el sueldo era de unos 16 euros por hora de taller.
Además, denuncian que algunas empresas han comenzado a tomar medidas con los trabajadores que se han comenzado a movilizar. “Llamaron a un compañero para contratarlo y una hora después le dijeron claramente que no lo contrataban porque sabían que estaba organizando la protesta”.