Unas 2.000 personas, según los organizadores, participaron en la protesta, a la que se unieron representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, PP, PSOE e IU.
“Soy de Torreblanca, ¿y qué?”, se podía leer en la camiseta de unas jóvenes que acudieron a la concentración, a la que acompañó por el cierre de comercios del barrio. “Lo que pedimos a Cuatro es que rectifique, pero para ello tiene que dedicar un programa, como el del viernes pasado, a sacar las cosas buenas del barrio”, explicó Quirós, que reconoce que “las cosas que sacaron existen, pero son minoría”.
El representante vecinal asegura que la venta de droga o los frikis que aparecieron en el reportaje “representa si a caso un 5% del barrio, pero del 95% restante, del barrio normal y corriente, de eso no sacaron nada”, aseguró Quirós.
Además desde la asociación de vecinos están promoviendo un boicot “a Telecinco y a Cuatro, ya que son la misma empresa”, dijo Quirós, que además ha pedido a los grupos políticos que pidan en el Pleno Municipal una rectificación al programa.
Tanto Izquierda Unida como el PSOE ya ha anunciado que su intención de elevar una moción en el pleno municipal instando a la reprobación del reportaje.
En el polémico programa se podía observar diferentes puntos de droga, venta ambulante, así como infinidad de frikis y personajes. También acudieron a la romería de Torreblanca, donde el programa exprimió su usual guión, protagonizado por los más estrafalarios del barrio.