El tiempo en: San Fernando

El Puerto

El juez imputa a Julián Martín

Era responsable del proceso de valoración del concurso de los dos aparcamientos que se van a construir en Pozos Dulces y en Plaza de Toros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLAZA DE TOROS -

Con  motivo de la querella criminal presentada por Cayetano Gómez Villagrán, Gerente de Impulsa, el Juzgado de lo Penal Nº4 de Cádiz ha imputado a Julian Martín por un delito de Calumnias e Injuria.
Julián Martín era responsable del proceso de valoración del concurso de los dos aparcamientos que se van a construir en Pozos Dulces y en Plaza de Toros, cuando ejercía sus labores como Director Técnico de la empresa municipal Impulsa.
A raíz de romper la confidencialidad requerida en el proceso, ya que contactó con dos personas,Jesús Martínez y Manuel Camacho,  vinculadas a una de las empresas participantes en el concurso, UTE Ogensa-Gévora, fue suspendido de empleo y sueldo. Al mismo tiempo, se paralizó todo el procedimiento. Partiendo de cero y con el asesoramiento de una empresa externa para la realización de  las valoraciones, el proceso se inició de nuevo. Tiempo después, saltó a la prensa la noticia de las grabaciones y de las posibles presiones del Gerente a su Director Técnico.

Una vez admitida la querella, Cayetano Gómez solicitará la ampliación de la misma tras la grabación aportada en la Comisión Informativa Municipal por el socialista David de la Encina. La grabación mostraba por primera vez los últimos 35 segundos, donde se aprecian los comentarios de Julián Martín junto a Jesús Martínez y Manuel Camacho. Se espera que se aclaren las implicaciones de éstos junto a David de la Encina, en relación al uso que pudieron dar a esta grabación y qué tipo de intereses buscaban con la misma.

Es la primera imputación en este caso pero es probable que no sea la única, ya que Impulsa El Puerto ha encargado a un equipo de abogados el estudio de todas las acciones penales y civiles que puedan emprenderse contra Julian Martín y todas aquellas personas o entidades que puedan estar implicadas en esta trama.

Por su parte, el Partido Andalucista anunció el miércoles que pedirá al Pleno de El Puerto el envío de toda la documentación aportada en la Comisión Informativa a la Fiscalía, ya que hay cuestiones que no se han resuelto. Antonio Jesús Ruiz, portavoz andalucista, afirmó que “el ninguneo que el ex técnico de Impulsa ha dado a la Comisión Informativa no se lo va a poder hacer a un juez”.

La no comparecencia de Julián Martín, las supuestas mentiras de Manuel Camacho y el papel poco claro de David de la Encina, hace que se planteen varias preguntas: ¿por qué De la Encina, que según afirmó tenía acceso a toda la grabación, no aportó  esos últimos 35 segundos desde el principio?; y ¿por qué no cuenta de quién recibió la grabación? Habrá que esperar a lo que diga la Justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN