La Agrupación Local de Auto Taxis y Puerto Taxis ha respondido satisfactoriamente a la petición realizada por el colectivo APOLEU, Asociación de apoyo a familiares y enfermos de leucemia, quienes habían solicitado a estos profesionales que formaran parte de una campaña de concienciación ciudadana para divulgar la donación de sangre y de la médula ósea entre la población portuense.
Desde comienzos del mes de marzo, los vehículos dedicados a este servicio público llevan colocado en la zona trasera una pegatina con el eslogan de la campaña solidaria: “Dona sangre, dona médula”.
El gesto solidario de los taxistas portuenses está haciendo que muchos de los usuarios del taxi, y también resto de personas que se cruzan con ellos en carreteras y vías urbanas, conozcan al colectivo APOLEU y el trabajo solidario que están llevando a cabo.
Desde la Agrupación de taxistas han expresado que como ya ha ocurrido en otras ocasiones con diversos colectivos y asociaciones, tampoco han dudado en sumarse a la campaña la totalidad de la flota de vehículos, alrededor de 75, y han reiterado el mensaje de apoyo a la labor de APOLEU.