Segunda derrota de Cajasol en la Liga Endesa, esta vez frente a Unicaja en el primer derbi andaluz de la temporada. La mayor experiencia y calidad en la plantilla malaguista no dieron opciones en ningún momento a los de Aíto, por debajo desde el salto inicial. Un excajista, Nik Caner-Medley (21 puntos y 24 de valoración) se erigió como el MVP del choque. Latavious Williams (10 puntos y 16 de valoración) ofreció notables cifras para los locales en su partido 50 en la ACB.
Nada pudo hacer el Caja contra la fuerte defensa del cuadro malagueño, marca de la casa de Joan Plaza; difícil de desestabilizar para un Caja que sufría continuamente las rápidas transiciones en el contrataque del rival que desde el parcial inicial de 0-7 ya nunca remontaría. Tres faltas de Sastre en la primera parte y la expulsión de un batallador Porzingis encadenaron con un gran Zoran Dragic (13 puntos y 14 de valoración).
La desesperación se palpaba en el rostro de Tomas Satoransky (15 puntos y 14 de valoración), máximo anotador del cuadro local. Y es que la voluntad cajista fue incapaz ante el dominio malagueño.