El cadáver hallado a primeras horas de este miércoles por agentes del Seprona de la Guardia Civil en Palma del Río (Córdoba), que corresponde al del anciano de 77 años de edad desaparecido desde el jueves en una zona agrícola de dicho municipio, no presenta signos de violencia.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han apuntado que el cuerpo ha sido encontrado en torno a las 8,50 horas de este miércoles en la finca 'Vegueteja', a unos mil metros de la zona donde había desaparecido, "oculto entre matorrales a unos 15 metros de un camino en mal estado" y con "abundante vegetación que impedía que fuera visto bien" por el dispositivo de búsqueda.
Al respecto, desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía han detallado que el cuerpo sin vida del anciano ha sido hallado al sur de su propia vivienda y cerca de la misma, lugar donde han estado los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y algunos familiares del desaparecido.
En concreto, han sido efectivos de la Policía Local de Palma, de Protección Civil, de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Bomberos de la Diputación con la unidad canina los que han participado en la búsqueda, acompañados de voluntarios, además de haber contado con la colaboración de un grupo de aficionados de 'mountain bike' para recorrer distintas zonas en bicicleta.
Así, Protección Civil ha peinado la zona de los ríos Genil y Guadalquivir, y se ha buscado en el perímetro de la finca en la que se le vio por última vez, en dirección a Cañada del Rosal, y por el término de Palma del Río. Igualmente, el dispositivo ha contado con la intervención de un helicóptero de la Guardia Civil y de otro facilitado al Grupo Faasa, que han recorrido la zona desde el aire para buscar en balsas, acequias y campos de girasoles.
Cabe recordar que el aviso de esta desaparición se produjo a las 22,45 horas del jueves pasado, cuando se recibió una llamada en la que se alertaba al 112 de que un hombre de unos 70 años de edad, y que podría encontrarse desorientado, había desaparecido esa misma mañana y que se le había tratado de localizar sin éxito, siendo visto por última vez en una finca en dirección a Cañada del Rosal.