Así, tras comunicárselo al equipo de Gobierno municipal, éste convocó ayer un Pleno extraordinario, a través del cual se dio luz verde a este cambio de adjudicataria del servicio. De esta forma, la delegada municipal de Economía y Hacienda, Manuela Moreno, insistió en el debate que “lo único que interesa a la ciudad es que el parking siga funcionando, puesto que su cierre sería peor”.
Sin embargo, a pesar de que el punto se aprobó con los votos favorables de los miembros del equipo de Gobierno, desde la oposición se mostraron reacios a que fuera otra empresa privada la que gestionase el aparcamiento. Por ello, tanto el andalucista Manuel Guerrero, como el portavoz municipal de IU, José Pedro Butrón, propusieron que el aparcamiento subterráneo de la Alameda del Río pasara a manos del Ayuntamiento. “Sería el primer parking público de la ciudad y podría tener precios ajustados y más asequibles para los ciudadanos”, manifestó el edil de la coalición de izquierdas, que argumentó que la cesión “no cumple con todos los requisitos necesarios para ello”. En este sentido, aclaró que el tiempo mínimo para poder ceder la explotación del equipamiento es de 10 años y no los dos años y medio que tan sólo ha permanecido.
Ante la solicitud de municipalizar el aparcamiento, la responsable municipal de Economía aclaró que “sólo” podrá llevarse a cabo con una inversión de siete millones de euros por parte del Consistorio chiclanero. “Tal y como se encuentra la economía local, es imposible que podamos abonar esta cantidad”, manifestó.
Por último, el portavoz del PP, Nicolás Aragón, lamentó que “no se conozca cuál ha sido el precio real de las obras del aparcamiento” y vaticinó el mismo futuro para el parking de la Plaza Mayor. “Queremos saber cuándo vendrá a Pleno la cesión a otra empresa de la explotación de este equipamiento, puesto que apenas se utiliza y aún la firma adjudicataria no ha logrado alquilar un sólo local comercial del edificio de la plaza, por lo que se pretendía recuperar el dinero invertido en el aparcamiento subterráneo”.