Cuando agentes del 092 patrullaban durante la madrugada del lunes al martes, intentando intervenir en un alijo de tabaco en el Paseo Marítimo de Levante, fueron sorprendidos por un grupo de unos 50 individuos que se escondían en la Barriada de San Bernardo, los cuales apedrearon a la patrulla policial teniendo los agentes que desistir del servicio por su propia seguridad.
Este apedreamiento se une a los sufridos por taxistas, autobuses y servicio de recogida de basuras
SPLL denuncia que la situación de seguridad ciudadana en La Línea está al borde de otra tragedia y que los medios puestos tanto por nuestra administración como por la estatal y la andaluza son insuficientes.
Tras las últimas Juntas Locales de Seguridad en las que se han tomado medidas de tipo físico por la situación de alerta antiterrorista, y por la llegada de efectivos del CNP y GC, desde SPLL demandamos más esfuerzos por cada administración.
Se aprecia cada vez más que los grupos de personas que se dedican a actividades ilícitas actuar con más comodidad e impunidad a pesar de los esfuerzos hechos.
Para SPLL es muy significativo que en materia de prácticas de tiro en la Policía Local llevamos desde hace dos años comunicando por escrito, por ejemplo, que según el Reglamento de Policía Local se deben hacer al menos dos prácticas de tiro al año y no se ha hecho ni una sola. Los agentes llevan dos años en los que deberían de haber practicado en cuatro ocasiones .
Este entrenamiento es invertir en laseguridad de los agentes y del ciudadano y no comprendemos como algo tan básico está dejado de la mano. Este sindicato ha registrado por escrito en cuatro ocasiones esta irregularidad, no obteniendo respuesta ni por el Jefe Accidental de Policía ni por el Sr. Alcalde.
Por esta razón desde SPLL demandamos que ante la situación de seguridad que vive nuestra ciudad se tomen medidas efectivas.