En la Comarca hay demasiados enfermos esperando un tratamiento que no llega. Si nos roban atención sanitaria, nos roban la vida. Por ello, denunciamos que la actual política sanitaria de la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, constituye no sólo un atentado contra el derecho fundamental a la salud, sino un crimen contra la salud de los ciudadanos.
Desde Podemos San Roque apoyamos y nos sumamos al llamamiento impulsado por las plataformas ciudadanas en defensa de la sanidad y los hospitales públicos de la comarca del Campo de Gibraltar. La sanidad no es un negocio, es un derecho.
Lo que está ocurriendo es algo grave. La Junta de Andalucía está recortando servicios hospitalarios. Por otro lado, los cargos directivos de los hospitales reciben sobresueldos por “productividad”. Como resultado, contamos con menos médicos contratados y con un aumento desmesurado de las listas de espera, es decir, con una menor atención sanitaria. Todo ello constituye un atentado contra los derechos de los ciudadanos a la atención sanitaria.
Animamos a todos los campogibraltareños a que se sumen a la movilización por dos hospitales completos: tanto la del 6 de agosto en el Hospital de La Línea como la del próximo 15 en el Hospital Punta Europa de Algeciras. Por ello animamos también a todos a que participen en las plataformas ciudadanas en defensa de la salud y los hospitales del Campo de Gibraltar hasta que tengamos una atención sanitaria digna para todos.