Los ciudadanos podrán depositar los residuos no voluminosos que no son apropiados para los contenedores de recogida selectiva ni para los de orgánica existentes. Los residuos, tras ser recogidos, se trasladarán a las áreas de reciclaje de Pelagatos o Urbisur para ser gestionados. La puesta en marcha del punto limpio móvil tiene como objetivo servir de complemento a las dos áreas de reciclaje.
El punto limpio móvil realizará una ruta regular por todo el municipio, estacionándose en una serie de áreas establecidas para tal fin entre las 9 y las 19 horas. Las áreas corresponden a las inmediaciones del colegio Mayorazgo, recinto ferial, plaza de España, Virgen del Carmen, plaza de Las Bodegas, Marquesado, Pago del Humo, Los Gallos, pinar público de La Barrosa, San Andrés Golf, cañada de Los Barrancos, centro comercial Eroski, Fernando Quiñones y barriada Soledad.
El punto limpio móvil dispone de trece aberturas para depositar productos como aceites de motor, disolventes, pinturas, barnices, aerosoles, envases plásticos y metálicos de productos peligrosos, electrodomésticos pequeños, pilas y baterías pequeñas, toners y cartuchos, CDs, cintas de audio, medicamentos, radiografías y aceite vegetal.