Gracias al acuerdo, se ha liberado completamente la unidad de Los Visos, que cuenta con un total de 40.452 metros y está ubicada en la intersección entre la carretera de Fuente Amarga y Las Lagunas. Unos terrenos que se destinarán a la construcción de viviendas (6.879 metros cuadrados), uso terciario (más de 8.000 metros cuadrados), zonas verdes (5.804 metros cuadrados), equipamientos (8.167 metros cuadrados) y la cesión de 6.100 metros cuadrados a la carretera de Las Lagunas y 5.548 metros cuadrados al viario interior.
El promotor tiene previsto construir en dos fases 43 viviendas mientras que el Ayuntamiento levantará once viviendas protegidas en la parcela municipal obtenida con el 10 por ciento de los aprovechamientos y los excesos.
La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, ha destacado la importancia de la firma del acuerdo con la Junta de Andalucía. “Gracias al arduo y complejo trabajo realizado para la permuta de los terrenos afectados por las vías pecuarias de titularidad autonómica hemos conseguido que muchos terrenos que estaban pendientes para su ejecución puedan finalmente desarrollarse con el avance que ello supone para la generación de actividad y empleo en la ciudad”.
Verdier ha añadido que “de este modo también quedan desbloqueadas otras unidades de ejecución como Fuente Amarga, Las Lagunas, Huerta la Rana, Polanco, Miralrío, Borreguitos y Conejeras”.
Respecto a Miralrío, la responsable municipal ha anunciado que ya se han resulto todas las alegaciones y se está a la espera de la probación del proyecto de reparcelación “para posteriormente aprobar el proyecto de reurbanización e iniciar las obras”.