En una entrevista concedida a Europa Press, Román ha destacado la importancia de contar con una estabilidad en el gobierno y ha señalado que es algo que se ha “conseguido” con IU y PSA. En este sentido, ha añadido que “el compromiso político ha funcionado a las mil maravillas, igual que la normalidad entre personas”. No obstante ve como algo lógico que se aspire a obtener una mayoría absoluta para estos cuatro años, “que van a ser de un tremendo trabajo y nada fáciles”. Además ha recordado que “una solidez en el gobierno es fundamental y si conseguimos una mayoría absoluta sería una buena manera para tener una estabilidad sin perjuicio de tener un diálogo tremendamente abierto con las fuerzas de izquierda”.
En cuanto a la campaña electoral, Román piensa que “va a ser distinta” a la última, ya que “por suerte o por desgracia vamos a poder comparar casi dos años de gobierno del PP con el cuatripartito y dos del PSOE con la compañía de IU y PSA, y la gente va a tener muy fresquita en la memoria cuáles fueron las prioridades del cuatripartito y a qué nos hemos dedicado nosotros”.
En este sentido, el alcalde, tras afirmar que “la obligación del gobierno es generar diálogo y negociaciones para que las cosas marchen”, ha manifestado que “quizás uno de los errores del cuatripartido fue empecinarse en la confrontación”, lo cual, en su opinión, es una “línea normalmente negativa para la ciudad”. Por contra, “cuando se hacen planteamientos serios, honestos y consecuentes, se obtienen resultados” y ha recordado, a modo de ejemplo, que “hemos reconducido un tema de una inversión que quedó perdida con el cuatripartito con un pleito, retiramos el pleito, dialogamos con la Diputación y se han confirmado los recursos para un centro cultural como es el de Brake”.
En relación a las numerosas ocasiones en que la política chiclanera ha sido noticia por temas judiciales, Román ha indicado que “una vez que se produjo el cambio de gobierno, hemos orillado ese camino y nos hemos dedicado a lo que la gente quiere, que es que nos ocupemos de sus asuntos”.