Román justificó la tardanza en la elaboración del proyecto en que “estamos incorporando las recomendaciones del mundo del motocross”.
El secretario general para el Deporte de la Junta, Jiménez Barrios, ha subrayado que el proyecto que se está redactando “va a sorprender. Lo digo porque ya hemos tenido reuniones de trabajo y conocemos el diseño”. Jiménez Barrios apuntó que “cuando lo presentemos, a los que están habituados a hablar de un circuito de motocross como una zona habilitada en la tierra para los saltos, se van a sorprender cuando comprueben la envergadura del proyecto que se ha planteado por dos millones de euros”.
El representante autonómico señaló que el circuito de motocross “es prioritario como nueva inversión y después comenzaremos a buscar recursos para el nuevo campo de fútbol municipal”.
El alcalde aclaró que el nuevo circuito “se ubicará en una finca que compramos en la primavera de 2007, una finca de 35 hectáreas al pie de la carretera de Medina esquina con la cañada de los Marchantes”. El regidor chiclanero considera que se trata de “una ubicación magnífica, muy bien comunicada y a escasos tres kilómetros de la ciudad. La ubicación se ha buscado teniendo en cuenta que el circuito no diera problemas a la vecindad”. Román recordó que “el circuito provisional que hay en Pelagatos cuenta con un acuerdo sobre el horario de uso para molestar lo menos posible al entorno vecinal”.