El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Proponen a Construcciones Calderón para la ampliación del Onco-Hematológico de Algeciras

Obras en el Hospital Punta de Europa para ampliar el hospital de día de dicha especialidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

La empresa Construcciones Calderón SL ha sido propuesta por la mesa de contratación para ser adjudicataria de la obra para la ampliación y reforma del Hospital de Día Onco-Hematológico del Hospital Universitario Punta de Europa, de Algeciras.

Tras quedar descartada la otra oferta presentada en el proceso de licitación por parte de una UTE, cuya documentación presentaba “defectos no subsanables”, esta otra empresa queda como única candidata. Por ello, la mesa de contratación ha acordado enviar a la misma una notificación de requerimiento de documentación previa a la adjudicación.

Cabe recordar que este proyecto salió a licitación con un presupuesto de 1.998.758,50 euros, cantidad que será financiada en su totalidad con fondos europeos Next Generation.

El proyecto prevé actuaciones en la zona ya existente en el Hospital, para reorganizar el espacio para consultas y espacios de profesionales y auxiliar, así como la conexión actual con el resto del hospital.

Además, incluye la obra de ampliación sobre la cubierta actual de la unidad de Medicina Nuclear, en la que se ubicará la zona de tratamiento. Sobre el edificio actual, de una sola planta, se edificará un pabellón nuevo, diseñado para ser sostenible y que contenga la sala de tratamiento para 23 puestos, cuatro camas y los espacios asociados.

Respecto a la conexión de ambas zonas, se realizará mediante el núcleo de comunicación actual, que permite una entrada diferenciada desde el exterior.

La propuesta prioriza el acceso por la conexión actual de escalera, incorporando un ascensor de amplio formato que garantice la accesibilidad hasta la planta primera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN