Para el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, la Comisión de Estudios de Remunicipalización del Servicio de Limpieza de Playas llevada a cabo este miércoles ha sido "una reunión ficticia y absolutamente de cara a la galería por parte del Equipo de Gobierno, con documentos que no estaban firmados por tecnicos municipales, es decir, sin ningún documento oficial que pudiera acreditar lo que se estaba tratando. Entendemos, desde luego, que ésta no es forma de convocar a la oposicion sobre un tema tan importante para la ciudad".
Según Romaní "está demostrando que no hay ni un sólo argumento de peso que hayan mostrado para poder justificar la tan demagógicamente utilizada remunicipalización de los servicios públicos", así como "los propios costes que muestran no son reales, son meras especulaciones de las cuentas de resultados de las empresas municipales".
"En ningún momento, además, definen el modelo que quieren realizar y que quieren llevar a cabo", según indica el PP para añadir que "es importante destacar, además, como todos los informes desaconsejan este tipo de operaciones".
Por otro lado, "el informe de Aguas de Cadiz es negativo, por ejemplo, y resulta cuanto menos curioso que no se haya requerido un informe para Cadiz 2000".
En cuanto a la Sociedad Cadiz 2000, "hay que tener en cuenta que su objetivo es el desarrollo de temas de turismo de congresos, así que se tendría que cambiar el objeto social de la empresa con un cambio sustancial del mismo, lo cual seria una forma encubierta para intentar saltarse la ley".
"Los gaditanos tienen que saber que van a poner en riesgo a todos los trabajadores de estas empresas porque no les explican que en menos de dos años tendrian que pasar por una oposición pública", indica Romaní que añade que "el alcalde, además, ha decidido de forma unilateral pedir un informe externo para la memoria de estas empresas, para tener asi un informe que justifique sus actuaciones evitando que se tengan que manifestar los tecnicos municipales de la casa. Paradójico desde luego que ahora el alcalde esté a favor de los informes externos".
Por lo tanto, "demuestran una vez más que sólo saben actuar y proceder de forma parcial y con absoluta falta de transparencia".