El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Loaiza lamenta que el Fitur de este año sea el del anuncio por la mañana de vuelos con Tokio y Shangái y el desmentido por la tarde

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, asegura que el Gobierno se ha plantado en Madrid sin objetivos y sin medir el gasto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Loaiza

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado que el papel de la institución provincial en Fitur esté marcado por el anuncio de vuelos entre Jerez, Tokio y Shangái por la mañana y, por arte de magia, ironiza, el desmentido por la tarde.
Loaiza ha asegurado que, puestos a hacer balance antes de conocer al detalle todos los datos sobre la presencia de la Diputación en Fitur, la conclusión es que “no, no ha sido el mejor Fitur de los últimos años, ni siquiera un buen Fitur” porque ha faltado dirección política.
El portavoz popular, que ha valorado el trabajo del equipo técnico del Patronato de Turismo, en la línea de los últimos años, y de los profesionales del sector, lamenta que el Gobierno socialista se haya presentado a una de las ferias de mayor importancia en el mundo sin objetivos y sin proyecto.
Loaiza ha advertido de que el Gobierno de Irene García sigue rescatando las peores prácticas de los gobiernos socialistas anteriores. “Vuelta a gastar dinero sin medida”, ha resumido. En este sentido, ha adelantado que el PP pedirá información sobre los costes de la presencia de Diputación en Fitur, para conocer al detalle la supuesta contratación de tres autobuses para el transporte en Madrid de las autoridades.
Asimismo, ha considerado que la fiesta organizada en el Teatro Apolo no ha sido un acierto, porque no ha dejado satisfecho a nadie, no ha tenido apenas repercusión mediática, sólo tuvo media entrada porque fue cerrado al público, con un aforo limitado. Loaiza ha recordado que las campañas celebradas en los últimos años, con presencia en plena calle Princesa o en la estación de Atocha y en el aeropuerto, fueron acertadas: porque la provincia fue protagonista. De hecho, ha recordado que el ronqueo del atún, la presentación de la Vuelta Ciclista o la Capitalidad del Motor concitaron la atención de visitantes, profesionales y medios de comunicación.
“En esta edición, la dirección política ha fallado, no se ha hecho hincapié en la oferta diferenciada de la provincia, no se ha presentado con ningún proyecto estrella ni ha hecho referencia a ningún hito importante y, además, la Diputación ha olvidado darle una presencia preferencial a los municipios más pequeños que ofrecen turismo de interior”, ha agregado.
Loaiza ha confiado en que el Gobierno socialista dé marcha atrás: “Mañana, en el Pleno, el PSOE tiene la oportunidad de sumarse a la iniciativa que presentamos, con la formación del sector, la necesidad de ofrecer líneas de financiación a los empresarios y exigir a la Junta un plan de promoción específico para la provincia de Cádiz como puntos de acuerdos”.
El portavoz popular ha subrayado que, mientras el PSOE parece no tomarse como prioridad la primera industria de la provincia, el PP destinó más de 25,5 millones de euros a la formación, la programación turística y cultural de los municipios y a la mejora y construcción de infraestructuras turísticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN