El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde de Cádiz pide no tratar el ‘sinhogarismo’ desde la demagogia

Se compromete a abordar el problema con la Asociación Pro Derechos Humanos, que reclama vivienda social o equipos de salud mental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personas sin hogar, en los bajos del Balneario, en imagen de archivo. -

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha demandado al nuevo Gobierno local que lleve a cabo “medidas inclusivas” para las personas sin hogar. La organización ha puesto sobre la mesa algunas propuestas, como el aumento de las viviendas sociales, el incremento de plazas en albergues y la mejora de las condiciones y servicios de los mismos, la habilitación de espacios apra hacer frente a las condiciones meteorológicas extremas en verano e invierno o la remunicipalización de la atención, con la creación de un equipo de salud mental, entre otras.

Cuestionado al respecto, el alcalde, Bruno García, ha avanzado que mantendrá un encuentro con los representantes de la asociación porque el sinhogarismo “es uno de los grandes temas que va a ocupar al Ayuntamiento”. No en vano, este martes, dijo, mantuvo una reunión con los vecinos de La Viña, zona en la que se concentra un número importante de personas que viven en la calle, y ha recordado que ha asumido compromisos como dotar a la ciudad de un nuevo albergue.

Pero también ha advertido que el problema es “muy difícil de solucionar” y ha pedido que “no se trate con demagogia”. “Hay que poner medidas, y tratar de acertar, con el resto de asociaciones, vecinos, comedores y hasta hermandades, que están haciendo su trabajo”, ha añadido finalmente el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN