El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La celebración de Rock Action Sur calienta motores

El colectivo cumple 20 años y 15 años como asociación, y lo celebra el día 21 de octubre en la Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Un evento musical que promete ser de gran interés para los aficionados a la música en Cádiz y su provincia.

Así te lo cuentan en la red social Facebook:

“El tiempo vuela y este 2023 Rock Action Sur cumple 20 años como colectivo y 15 como asociación, así que el sábado 21 de octubre toca liarla parda desde las cinco de la tarde hasta que el cuerpo aguante, en la Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María.

Para alcanzar tan noble propósito, nos ayudarán el célebre pinchadiscos granadino Matarife y tres bandas que se cuentan entre lo mejor del garage-punk-rock'n'roll mundial actual: los escoceses Lord Rochester, los australianos Thee Cha Cha Chas y los sevillanos Nunofyrbeeswax.

Lord Rochester está liderado por Russell Wilkins, figura capital del garage británico, socio de Billy Childish en sus inicios. Big Russ lleva más de una década residiendo en Edimburgo y junto a Saskia Holling dan rienda suelta a su pasión por el rock'n'roll primigenio y su obsesión por el fundamental Bo Diddley.

Thee Cha Cha Chas son un dúo de Melbourne que ratifica que en esto del garage-rock'n'roll, menos es más. Crudos y melódicos a la vez, se nos antojan ideales para nuestra fiesta, para cualquier fiesta.

Nunofyrbeeswax están a caballo entre Berlín y Sevilla, pero con las piernas firmemente asentadas en un garage-punk minimalista y alucinante, con ramalazos pop. Tienen a Dead Moon en un altar y eso puntúa extra.

Matarife es todo un tótem de la escena andaluza. Implicado en RAS desde el principio, sus pinchadas eclécticas e impactantes han alcanzado un estatus legendario.

Algo así no sucede muy a menudo. La última Fiesta RAS fue en 2016 y todavía se habla de ella. Esta no te la puedes perder!”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN