La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado por un importe de 799.864 euros el contrato de adecuación urbana y reparación de pavimentos en la ciudad. Finalmente será la empresa sevillana Martín Casillas SLU la encargada de la ejecución del mismo, tras haber logrado una puntuación de 100 en la baremación.
El contrato tendrá una duración de un año, aunque se establece la posibilidad de prorrogarlo por otro más, por lo que alcanzaría un valor estimado de 1.454.000 euros (IVA sin incluir) si se acordase entre ambas partes dicha prolongación.
El objeto del contrato, como se ha reseñado con anterioridad, es la ejecución de las obras de adecuación urbana y reparación de los pavimentos de las vías públicas de la ciudad de San Fernando. El mismo comprende dos grupos de actuaciones.
Dentro del grupo 1 están las denominadas Obras de reparación urgente. Se trata de aquellas que tienen por objeto la reparación o reposición de las zonas de la vía pública que revistan especial peligrosidad y que requieran la ejecución de los trabajos con carácter de urgencia. Las incidencias consideradas urgentes son los desperfectos de capa de rodadura en acera o calzada que revistan peligrosidad.
Cualquier vecino, por medio telefónico o a través de una web municipal, podrá comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia en la vía pública. La reparación deberá de realizarse en un plazo máximo de 48 horas.
Y en el grupo 2 se encuadran las Obras de reparación ordinaria. Dentro del mismo se incluyen las que tiene tienen por objeto la reparación ordinaria para mantener los niveles funcionales deseables de los pavimentos de las vías públicas municipales. Estas obran requieren la realización de inspecciones previas del estado de los pavimentos.