El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El Ayuntamiento isleño logra bajar de 30 días el periodo medio de pago a proveedores

El pasado mes de agosto se situó en 28,35 días después de un 2024 complicado en el que se llegó a alcanzar los 65 días en marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento de San Fernando logró bajar el pasado mes de agosto del periodo medio de pago a los proveedores (PMP) establecido legalmente en 30 días. En concreto, en el caso de la administración local isleña, se ha establecido en 28,35 días.

El periodo medio de pago de los ayuntamientos viene a reflejar el estado de salud financiera que tiene cada uno de ellos y, en el caso del de San Fernando, lo cierto es que el 2024 estaba siendo un año bastante complejo en este sentido, puesto que se ha llegado a superar hasta los 65 días, algo que pasó el pasado mes de marzo.

El Gobierno local achacó dicha situación a la aparición de numerosas facturas que estaban relacionadas con el suministro eléctrico de las dependencias municipales y a las que hubo que hacer frente. Así lo dejó entrever en una sesión plenaria reciente el propio delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, quien también dejó entrever que dicha situación iba a normalizarse en estos últimos meses del año al superarse dicho escollo.

La localidad isleña arrancó el mes de enero de 2024 con un periodo medio de pago a proveedores de 45,10 días, en febrero esa cifra creció hasta los 50,98 días y tocó techo, como se ha reseñado con anterioridad, en marzo cuando alcanzó los 65,83 días.

Ya en el mes de abril se empezó a suavizar la curva y comenzó el descenso, situándose en 61,33 días. En mayo se bajó hasta en 20 días para colocarse en 41,60 días, mientras que en junio fueron 41,48 días. Por último, en julio el periodo medio de pago a proveedores rozaba el límite con 32,36 días. Ha sido en agosto cuando definitivamente se ha bajado de esos 30 días que marca la ley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN