La secretaria general del Partido Popular de San Fernando, Carmen Roa, ha mostrado su profunda preocupación por la situación de inseguridad, falta de iluminación y limpieza en la calle San Cayetano, un vial peatonal ubicado entre la trasera de las viviendas de la calle San Onofre y los pisos de Ronda del Estero. Para los populares, la situación, denunciada en reiteradas ocasiones por los vecinos, refleja la desatención del Ayuntamiento y la ineficacia del gobierno local para gestionar los problemas que afectan directamente a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
En casi 200 metros de esta calle peatonal solo existen tres farolas, ubicadas al inicio del vial y con una separación de diez metros entre ellas, lo que deja el 90% de la vía en total oscuridad. Este abandono ha convertido a la zona en un foco de actos vandálicos y comportamientos incívicos amparados por la falta de luz. La ausencia de vigilancia y de un mantenimiento adecuado agrava aún más la inseguridad y malestar de los residentes.
“Los vecinos de San Cayetano llevan desde principios de año solicitando una solución a esta situación sin recibir respuesta. A pesar de haber trasladado en mayo pasado sus quejas al concejal de Vías y Obras, Javier Navarro, hasta el momento no han visto ninguna mejora ni se ha cumplido lo prometido,” declaró Carmen Roa, quien ha subrayado la importancia de ofrecer entornos seguros y bien mantenidos a la ciudadanía. “Es inadmisible que, en lugar de soluciones, el Ayuntamiento ofrezca silencio a unos vecinos que solo reclaman unas condiciones dignas en su entorno.”
Desde el Partido Popular de San Fernando, exigimos al gobierno local que atienda de forma urgente la situación en la calle San Cayetano, que garantice una iluminación adecuada en todo el tramo y que incremente la frecuencia de limpieza y vigilancia en la zona. "Los isleños merecen un Ayuntamiento que responda a sus necesidades y cumpla con sus compromisos", recordó la edil popular. “Solicitamos una actuación urgente en la zona o, en su defecto, una explicación pública que aclare las razones de estos incumplimientos. La seguridad y la calidad de vida de los vecinos no pueden seguir siendo ignoradas”, concluyó.