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El Ayuntamiento buscará “el encaje” necesario para que se haga el hotel de Janer

Algunos operadores que se han interesado consideran que la edificabilidad es excesiva y otros que se queda corta

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La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha hablado este jueves sobre la parcela de uso hotelero que se pretende desarrollar en el Parque Comercial de Janer y que es propiedad de Zona Franca. Ha sido durante una visita que ha realizado a la zona y en la que ha estado acompañada por el delegado de Ten Brike en Andalucía, Luis Rojas.

En este sentido, la primera edil ha señalado que se han mantenido varias reuniones con ZF y ésta sigue trabajando en la búsqueda de un operador que quiera invertir en su desarrollo.

El edificio, en su proyecto inicial, contempla la construcción de 20 plantas, 30.000 metros cuadrados y dentro de la misma edificación confluyen equipamientos y el propio uso hotelero. El problema radica en que se han encontrado firmas interesadas en la parcela, pero que consideran que la edificabilidad es excesiva para las necesidades que tienen, mientras que hay otras que entienden que es demasiada pequeña para el negocio que pretenden abrir.

Llegados a este punto, Cavada ha dejado claro que “si finalmente no existe un interés dentro del mercado por la forma en la que está configurada la parcela, vamos a proceder a una modificación para que sí encaje en lo que el mercado no está pidiendo. Es decir, bien para dividir el equipamiento y el uso hotelero de manera independiente, o bien para que el hotel sí que tenga las dimensiones  que sí respondan a las necesidades que puedan tener aquellos operadores que quieran apostar”.

Apertura del Parque Comercial

Por otro lado, el Parque Comercial de Janer abrirá sus puertas en el último trimestre de este año 2024 o enero de 2025 a más tardar, según confirmaba el delegado de Ten Brike en Andalucía, Luis Rojas, durante la visita.

Rojas indicaba que las obras de los locales que se van a entregar a los operadores que han confirmado su presencia en Janer encaran ya su recta final, como es el caso de Mascotas Ávila, Altafit, Jisk, Kik o TEDi, que serán los que posteriormente se encargarán de la adecuación de los locales.

Cabe recordar que ya hay dos firmas que abrieron a lo largo de 2023 como son el McDonald’s y Plenoil quienes, según el representante de Ten Brike, se han mostrado “muy satisfechos” con la facturación que están teniendo.

Cavada ha agradecido a Ten Brike la inversión de 25 millones de euros que ha realizado en la ciudad para la puesta en valor de un parque comercial que generará en torno a 400 empleos.

“Al final un proyecto tan complejo como este es fruto de que los dos vayamos de la mano, que es lo que hemos hecho durante todo este tiempo. Hablamos del desarrollo de 65.000 metros cuadrados en un emplazamiento muy destacado en la entrada de la ciudad, junto a una autovía que tiene una conexión rápida con la capital y el resto de población de la Bahía de Cádiz y el intercambiador del tranvía. Esperemos que el Consorcio de Transporte ponga en marcha la estación de autobuses”, señalaba Cavada.

La alcaldesa llamaba la atención sobre el hecho de ya han confirmado su presencia ocho operadores que “serán tractores de otras actividades que vendrán y que me consta que se está trabajando en que sean de calidad”.

Dentro del conjunto del centro comercial hay dos parcelas municipales de entre 2.800 y 3.000 metros cuadrados. Una de ellas se encuentra a la trasera de la gasolinera y se está trabajando desde el equipo de gobierno en la opción de atraer una iniciativa privada, aunque no se descarta su desarrollo desde el ámbito municipal a través de fondos europeos. Y en la otra parcela, más cercana a la fachada principal del parque comercial, se está desarrollando un futuro proyecto con entidades del ámbito empresarial”.

 

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