El tiempo en: San Fernando
Lunes 13/05/2024  

Álvaro: ?Me dijeron que tenía que pasar por el quirófano y ahora que no?

?Haberme enfrentado con el Xerez al Atlético Sanluqueño y ante la que fue mi afición fue muy bonito?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El futbolista Álvaro, que tiene 17 años, en el banquillo del Xerez el día que se enfrentó a su ex equipo, el Atlético Sanluqueño, en El Palmar. -
  • ?Me dijeron que tenía rotura del ligamento cruzado anterior y que estaría entre cinco y seis meses de baja?
  • ?He tenido muy mala suerte porque me hizo mucha ilusión que un club como el Xerez se fijara en mi?
El futbolista sanluqueño Álvaro no ha podido tener un buen inicio de temporada. Con 17 años y los últimos siete en el Atlético Sanluqueño, el Xerez se interesó por tenerlo en sus filas sabiendo que se trata de una de esas muchas perlas que crea el fútbol en la Ciudad de la Manzanilla. Al chaval, que con 15 años debutó con el Atlético Sanluqueño en Tercera División, se le veía ilusionado, sobre todo cuando lució la elástica del Xerez en el partido que disputó ante el club de su vida en El Palmar en uno de esos amistosos donde los entrenadores realizan muchas pruebas. Sin embargo, se lesionó en otro amistoso, el que disputó a domicilio con el Xerez B ante Los Barrios. Ayer miércoles tenía que haber sido intervenido quirúrgicamente en Sevilla. Sin embargo, el doctor Isidro Monge, según el jugador, le comunicó que iba a hacerle una nueva resonancia y que no se descartaba que se le hiciera una astroscopia. Incluso, que empiece a correr y a montar en bicicleta. Su deseo esvolver a los terrenos de juego lo más pronto posible.

—Álvaro, ¿cómo fue la acción en la que sufriste esa inesperada lesión?
—En el partido disputado en Los Barrios iba por la banda y colgué el balón. En el momento de golpearlo escuché un crujido y fue entonces cuando me di cuenta que no apoyé bien la pierna y de que tenía algo grave porque caminaba con dificultad.
—¿Qué lesión tiene?
—En principio un rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que me obligaría a tener que pasar por el quirófano.
—¿Estará mucho tiempo sin jugar?
—Me dijeron que entre cinco y seis meses, per habrá que esperar a la nueva resonancia y ver qué es lo que me dicen nuevamente. Vamos a ver si acortamos los tiempos iniciales.
—¿Qué piensa de lo que le ha ocurrido?
—Que he tenido muy mala suerte porque me hizo mucha ilusión que un club como el Xerez, que está en la Segunda División A y hace poco militó en la Primera División, se fijara en mí. Además, tuve el honor de jugar ante el Atlético Sanluqueño, el equipo de mi tierra en El Palmar. Me llegué a enfrentar a muchos de los que han sido mis compañeros durante estas últimas temporadas y además enfrentarte al equipo de tu ciudad y ante la que ha sido tu afición siempre es bonito.
—¿Ha llegado a tener una lesión similar en su todavía corta trayectoria deportiva?
—Hace tres temporadas sufrí un esguince en la misma rodilla y llegué a estar cuatro meses sin jugar un partido, aunque quedó en el olvido y seguí disputando partidos sin problemas hasta lo que me ocurrió el día en el que nos enfrentamos a Los Barrios en su campo.
—¿Con cuántos equipos del Xerez ha estado entrenando?
—Cuando me comprometí con el Xerez empecé a entrenar con el B y después con el primer equipo. Desde entonces no he llegado a estar con el equipo juvenil de la División de Honor.
—¿Cómo piensa afrontar los próximos meses?
—Antes de que fuera a entrar en el quirófano he estado dos semanas de rehabilitación para no perder la musculatura en la rodilla. En Jerez estaré iniciando el proceso de recuperación.
—¿Para cuando cree que puede estar jugando un partido con la camiseta del Xerez?
—Pienso que sobre el mes de enero porque quiero hacer todo lo posible para que el tiempo en el que esté de baja sea inferior al que me comunicaron en su día. Cuando me incorporé al Xerez no sé en qué equipo estaría jugando. Está claro que me gustaría dar el salto al filial, que está en la Primera Andaluza, o en el primer juvenil, que está en la División de Honor.
—¿Eres optimista?
—Sé que el Xerez me ofrece una bonita oportunidad. Mi ilusión, como la de cualquier jugador de la cantera del Xerez, es dar el salto el día de mañana al primer equipo.
—¿Considera que ya empieza la cuenta atrás para volver a estar disponible en el menor tiempo posible?
—Los jugadores estamos expuestos a estas acciones desgraciadas. En mi caso, espero que sea la primera y última lesión que tenga de ahora en adelante. Quiero estar tranquilo y no debe pesar la presión porque soy joven y tengo mucho camino por delante.
—Cuando se recupere, ¿en qué posición le gustaría actuar en el equipo del que forme parte?
—Siempre he actuado de extremo por la izquierda, aunque también me adaptado bien por la derecha, aunque como siempre se dice lo importe es jugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN