Este martes, 29 de octubre, se abrieron los comedores escolares gestionados por las AMPAS ‘Aben Jakan’ de la Escuela Infantil Martínez Montañés y ‘Carmen Juan Lovera’ del CEIP Alonso Alcalá, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.
El alcalde, Marino Aguilera y otros miembros del equipo de gobierno, se acercaron a ambas instalaciones para comprobar que todo estaba acorde a las necesidades de los menores y atender las posibles sugerencias de las familias.
De los 26 niños apuntados al comedor de la E.I. Martínez Montañés, 16 acudieron a la sala habilitada para tal fin en Palacio Abacial. Mientras que del Alonso Alcalá, la asistencia prestada en la jornada de ayer en el restaurante de la Piscina de Verano, fue de 45. El servicio trascurrió con normalidad, si bien, se espera que la demanda aumente en los próximos días.
La gestión del comedor corre a cargo de las citadas AMPAS, que al mismo tiempo se encargan del control de usuarios, cobrar el servicio y abonarlo a la empresa de catering.
El alcalde, Marino Aguilera, sigue en constante contacto con los centros escolares y AMPAS afectadas, pendiente de todo lo que puedan necesitar en este periodo, hasta que vuelva a restablecerse el servicio habitual en los comedores de ambos colegios.