La Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén distinguió en la noche de este martes a gran número de alcalaínos por sus frecuentes contribuciones a la salud pública. Al reconocimiento, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistieron el alcalde, Marino Aguilera; las ediles de Participación Ciudadana, Dulce Medina; y Sanidad, Mercedes Linares; y el presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, Antonio Marchal.
Aguilera se dirigió con gratitud a los homenajeados y reconoció que “detrás hay muchos litros de sangre y solidaridad”. Medina, por su parte, no dudó en calificar a los protagonistas del acto altruista como “héroes”, mientras que Linares, animó a la sociedad en general “a imitar este gesto tan humano del donante como necesario para aquel que necesita una trasfusión”.
Las condecoraciones se dividieron por categorías según las donaciones realizadas: 20 alcalaínos recibieron un diploma por realizar más de 10 donaciones; 13 recibieron una placa por sus más de 25 donaciones; 2 mujeres recibieron un diploma y una insignia tras haber superado las 40 donaciones y 5 hombres igual detalle por alcanzarlas 50 donaciones.
Mención especial merecen: José Matías Alcaide, Manuel Barquero, Juan Antonio Pérez y María Trinidad Pulido que recibieron una insignia y un diploma de Gran Donante de Andalucía por sus más de 65 donaciones. Aunque el protagonista de la noche fue Antonio Jesús González, que fue condecorado con una insignia y un diploma de Gran Donante de España por haber realizado más de 75 donaciones de sangre.