El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado a acometer los trabajos de mejora de la accesibilidad y de la movilidad en el entorno de calle Serenata ante la reducción del tránsito debido al periodo de estado de alarma decretado por el Gobierno central.
La obra se prolongará 20 días y se centrará en adaptar los pasos de peatones a las personas con movilidad reducida, así como los cruces que no disponen de una visibilidad suficiente para los transeúntes.
En total se ejecutarán 16 actuaciones enmarcadas en el Plan de Barrios, con un presupuesto de 74.476 euros, que suprimirán las barreras arquitectónicas cumpliendo con la normativa, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
El concejal del ramo, Diego López, ha remarcado la importancia de un vial "que une barrios del Distrito Este tan populares como Divina Pastora" y ha señalado que "es una actuación urgente y necesaria que era muy demandada por los vecinos".
En este punto, ha recordado que en los próximos meses se procederá al asfaltado, tanto de calle Serenata como de la travesía Huerta de los Cristales, por lo que estas obras deben finalizar antes.
Las principales incidencias que se solventarán se encuentran en las intersecciones de calle Serenata con las calles Galveston y Javier Arraiza y son paños de solería dañados por hundimientos, arquetas rotas o en mal estado, afección de pavimento y jardineras por el crecimiento de las raíces de los árboles y resaltos que pueden resultar peligrosos para los viandantes.
La actuación se desarrollará sobre una superficie de 194 metros cuadrados, donde se sustituirán hasta 12 unidades de arquetas y se colocarán bolardos que impidan el acceso de vehículos a las aceras reparadas.