Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución previsto de seis meses, se incluye en el ambicioso capítulo de inversiones destinadas a mejorar las redes de aguas fecales y potable del municipio y garantizar el desarrollo futuro de la localidad contenido en los Presupuestos de la empresa municipal. Además completará a la que está siendo ejecutada a cargo de los fondos destinados al desarrollo local del Plan E para mejorar la impulsión de la zona El Pilar con una tubería que llega hasta la calle Pablo Neruda.
El proyecto que sale a licitación prolongará esta actuación con cinco nuevos kilómetros de tubería que mejorarán los sistemas generales de fecales recogiendo los saneamientos de Pelagatos y el futuro polígono industrial Miralrío, la zona de Pago del Humo, los desarrollos urbanos cercanos al Pilar y los que discurren por la cuesta del Matadero. Además, estas obras contemplan las hipótesis de crecimiento de la localidad para un plazo de unos 20 años con el objetivo de evitar posibles problemas de dotaciones en el futuro, al igual que prevé la conexión con el colector de fecales que se construirá en el Camino del Camping.
En concreto se instalarán cinco kilómetros de tubería de fundición dúctil de 500 milímetros de diámetro que partirá de la calle Pablo Neruda y continuará por la calle Solfeo, la carretera de Fuente Amarga, la calle intermedia y paralela a María Auxiliadora y calle Hidisco. Allí girará 90 grados para discurrir por el callejón de la Pedrera, girar otra vez tomando el camino de Arnica y la calle Pomelo. Posteriormente atravesará la carretera de Las Lagunas, tomará el camino del Fresno y, por último, el Camino del Cámping.
El pliego de condiciones recoge que se valorará la oferta económica, el programa de trabajo, el plazo de ejecución y posibles mejoras.
Todos los detalles del proceso de licitación puede consultarse en la página web de Chiclana Natural, www.chiclananatural.com, en el apartado Perfil del Contratante.
Esta es la primera de las actuaciones que se pone en marcha dentro de las grandes obras proyectadas por Chiclana Natural para el presente ejercicio económico con el objetivo de mejorar y ampliar las redes de saneamiento de la localidad y preparar los servicios relacionados con el ciclo de agua teniendo en cuenta el futuro desarrollo urbanístico de nuevas zonas. Unos proyectos que cuentan con un presupuesto de más de 6 millones de euros en el capítulo de inversiones de Chiclana Natural y entre los que se encuentra la red de fecales comprendida entre la Loma del Puerco-Novo Sancti Petri-El Sotillo y la estación elevadora o la conexión de la red de agua potable desde el nuevo depósito de La Pedrera hasta Pelagatos.
Unas actuaciones que posibilitarán el desarrollo futuro de zonas muy extensas del municipio, atendiendo a necesidades presentes pero también con vistas al desarrollo futuro de la localidad.