Este sábado 15 de junio, a las 12.00 horas, tendrá lugar el pleno público en el que tomará posesión la nueva Corporación municipal para el periodo 2019-2023. Ya se ha confirmado que será en el edificio Emprendedores por su capacidad de albergar público. El equipo de Gobierno, como señala el alcalde en funciones, Isidoro Gambín, prevé un acto solemne y entrañable para que los asistentes perciban una corporación cercana.
El discurso del alcalde, a modo de síntesis, pondrá de relieve la intención del ejecutivo socialista de gobernar para todos los arcenses desde la igualdad y la responsabilidad en la gestión pública, señala Gambín.
Al pleno asistirán familiares y amigos, hasta donde permita el aforo, que así acompañarán a los nuevos concejales en un día de especial significado en sus vidas por el compromiso público que contraen con su sociedad. La presencia de los maceros municipales dará esa solemnidad al acto que se llevará a cabo en el auditorio del edificio Emprendedores, el cual, para comodidad del público, está dotado de aire acondicionado para soportar mejor el presumible calor de la jornada. La buena acústica del salón de actos permitirá que los discursos se oigan mejor que en otras ocasiones en las que el pleno constitutivo se ha celebrado o en el salón de plenos municipal tradicional o incluso en el salón cultural San Miguel.