El tiempo en: San Fernando

Almería

Un detenido y un investigado por robos con violencia en Huércal Overa

Es un joven de 29 años. pero la Guardia Civil investiga también a una segunda persona, de 39 como presunto autor de otro presunto delito de robo con violencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 29 años de edad, identificado como M.M.J., vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, así como investiga a una segunda persona, de 39 años y también vecino del mismo municipio, como presunto autor de otro presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los agentes iniciaron la investigación de los hechos el pasado día 13 de septiembre, después de que la persona encargada de un establecimiento público denunciara haber sufrido el robo de 500 euros en efectivo por parte de un desconocido, según ha informado este sábado la Benemérita en una nota.

A esta denuncia vinieron a sumarse otras dos más, esta vez por un robo con violencia cometido en un segundo establecimiento público, donde se había sustraído un anillo de plata y la documentación personal de dependiente, así como por un robo con violencia llevado a cabo a una menor de 16 años de edad a la que le sustrajeron un terminal móvil valorado en más de 900 euros, hechos ambos cometidos el día 19 de septiembre con tan solo media hora de diferencia.

Tras el análisis de la diferente información obtenida, llamó la atención de los agentes que en los tres hechos se situaba una misma arma blanca, un cuchillo de cocina cerámico y de color naranja, así como que los tres eran cometidos por una persona tapada por un pasamontañas.

Como resultado del análisis, los agentes consiguieron situar un vehículo, que se encontraba en el lugar del segundo robo del establecimiento, procediendo a su búsqueda y localización, así como a la de su propietario.

Este vehículo se consiguió localizar estacionado en una de las calles de la localidad y, en un registro del mismo, los agentes localizaron un anillo de plata, igual al denunciado como sustraído, un pasamontañas y un cuchillo de cocina cerámico y de color naranja.

Con estas evidencias, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de M.M.J., como presunto autor de dos delitos de robo con violencia cometidos los dos el mismo día 19 de septiembre, con un margen de 30 minutos.

Continuando con las averiguaciones, los agentes recuperaron también el terminal móvil sustraído, que el detenido, presuntamente tras llevar a cabo el robo sobre la menor, escondió en el tejado de una vivienda abandonada para poder recuperarlo después.

Según la Guardia Civil, se ha averiguado que el primer robo con violencia del día 13 no fue obra del ahora detenido, sino cometido por una segunda persona, quien le prestó al otro el pasamontañas y el cuchillo para poder llevar a cabo los otros robos.

Finalmente, esta segunda persona ha sido localizada e investigada como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento público.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Huércal Overa, junto con el detenido, que ha ingresado en prisión, según detalla la Benemérita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN