El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Otoño caliente de obras

La Junta de Gobierno local da luz verde a las obras del Profea y del nuevo plan Invierte a la espera del visto bueno definitivo de las instituciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Profea seguirá dando un cambio espectacular a las infraestructuras de la barriada de la Paz. -

El Ayuntamiento de Arcos ya se ha puesto manos a la obra para diseñar las obras que se podrían ejecutar a partir de octubre próximo dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) a la espera del visto bueno de la comisión provincial que aprueba las actuaciones. Destacan la nueva fase de trabajos en tres bloques de viviendas de la barriada de la Paz y el adecentamiento de la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula.
Las inversiones previstas alcanzan una cuantía de un millón y medio de euros, para dar trabajo a los desempleados del régimen agrario y seguir mejorando las infraestructuras de la ciudad. En el caso de la barriada de la Paz, la zona ya ha sido escenario de dos actuaciones anteriores para la sustitución de redes, eliminación de barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad a las viviendas, pero la tarea estaba inconclusa, de ahí que ahora se ejecute una intervención que afectará a tres bloques de pisos. Además, también se construirá en la barriada de la Paz un nuevo parque infantil.

En el caso de la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula, la idea es urbanizar el tramo que, en palabras del alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, colindaba prácticamente con el campo. Esta actuación es el fruto del acuerdo alcanzado con el propietario de los terrenos que, a cambio de una permuta para urbanizar otros terrenos, cedió los suyos para la ejecución de la calle. A este respecto, Gambín ha felicitado a los vecinos afectados porque después de muchos años de reivindicación verán su calle adecentada.

El Profea también ejecutará obras en la calle Cristóbal Colón y en la plaza del Sindicato, al lado del casco antiguo. Esta serie de actuaciones ya cuentan con el visto bueno de la Junta de Gobierno local a la espera -insiste el alcalde- de que la comisión provincial encargada del Profea dé el visto bueno definitivo, lo cual se producirá con toda probabilidad. Cabe recordar que las obras Profea son también el fruto de la colaboración entre instituciones: Gobierno central, Junta y Diputación.

Respecto a la nueva edición del plan Invierte que podrá iniciarse el próximo enero, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la renovación completa del alumbrado en El Santiscal, una obra importantísima cuya cuantía es de 600.000 euros. Sin embargo, al no disponer de tal cantidad, el Ayuntamiento destinará a cargo del plan Invierte 200.000 euros en una primera fase, para sustituir farolas y luminarias tipo led, con lo que además se conseguirá un ahorro importante. El alcalde recuerda que estos elementos no se han sustituido en muchos casos y que se encuentran deteriorados con el consiguiente problema de seguridad. En este sentido, Gambín ruega a los sucesivos gobiernos municipales que continúen la tarea que ahora se empezará. El Invierte también destinará 25.000 euros a la construcción de un parque canino en El Portichuelo del que adolece la ciudad, 30.000 euros a la renovación integral del alumbrado en La Pedrosa, 87.000 euros a la construcción de un local para asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y otra importante cantidad a la dotación de alumbrado público entre el recinto ferial de Jédula y la carretera de la Junta de los Ríos, así como a distintas actuaciones en varias calles de Jédula.  

El equipo de Gobierno está convencido de que se trata de actuaciones muy necesarias para la ciudad y sus habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN