El tiempo en: San Fernando

Arcos

La Junta de Gobierno Local toma nuevos acuerdos

Destaca la concesión de la medalla del festival flamenco de las Nieves al aficionado arcense Miguel Durán 'Cambayá'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde explica los últimos acuerdos de su equipo de Gobierno. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la licitación de los trabajos de sustitución del suelo del pabellón polideportivo municipal, para lo cual recibirá una subvención de la Junta de 27.000 euros, mientras que el Ayuntamiento tendrá que correr con idéntica inversión. Además, el órgano de gobierno ha dado luz verde a los cursos de ‘Andalucía, compromiso digital’ de ofimática (del 20 al 24 de agosto) y de nuevas tecnologías para desempleados (del 10 al 13 de septiembre). Los interesados podrán informarse en el edificio Emprendedores.

De otro lado, también se ha aprobado la compra de una carpa para las celebraciones por valor de 15.000 euros, en lo que aparenta una operación muy rentable para el Ayuntamiento, que venía pagando 2.000 euros por el alquiler de esta infraestructura cada vez que se requiere para un acontecimiento festivo. El alcalde, Isidoro Gambín, llegó a explicar que la compra de esta carpa se amortizará solo con la celebración de las distintas veladas de las barriadas rurales.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha felicitado públicamente al CD Jédula cuya continuidad está garantizada con el nombramiento de una nueva junta directiva que ya está presidida por Antonio García Serrano. Gambín ha destacado el papel de este gran aficionado, así como de sus compañeros de la junta directiva para que el club no desaparezca.


Respecto a la ‘Velá’ flamenca de las Nieves, la Junta de Gobierno Local ha confirmado que la medalla del festival será este año para el conocido aficionado Miguel Durán ‘Cambayá’, un hombre que lo ha dado todo por el flamenco, que es un gran coleccionista y compañero de los medios de comunicación, concretamente de Radio Arcos, donde actúa como comentarista flamenco. Cabe recordar que Miguel Durán es hijo del legendario cantaor flamenco y que, junto a otros de su generación, ‘echó los dientes’ en el mítico bar El Alambique. Para Gambín es un homenaje “de justicia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN