La agrupación política Participa ha reclamado este lunes al Ayuntamiento hispalense, encabezado por Juan Espadas (PSOE), que escuche las protestas celebradas por los opositores, después de conocer los resultados provisionales del concurso oposición promovido para seleccionar a 200 personas para la nueva bolsa de empleo de conductores de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).
Recordemos que la prueba inicial de este proceso selectivo, encargado por Tussam a una empresa externa, incluyó la anulación de 20 preguntas de tal examen teórico inicial, tras ser detectado que 17 de tales preguntas no se ceñían al temario y tres más eran erróneas, decidiendo el tribunal de la oposición descartar tales preguntas y validar la celebración del test aunque sin estas preguntas.
A cuenta de ello y otros aspectos, el proceso selectivo ha sido objeto de 190 alegaciones por parte de los opositores, 233 de los cuales aprobaron las pruebas, mientras CSIF ha promovido diferentes protestas, una de ellas este mismo lunes, en demanda de la repetición del concurso oposición. Y es que según Participa Sevilla, los opositores se sienten "estafados y engañados por un proceso de selección que no ha sido ejecutado por la propia empresa pública".
A tal efecto, la portavoz de Participa, Susana Serrano, ha declarado que media un problema de "transparencia y de posibles irregularidades", criticando, además, que "no se le está facilitando (a los opositores) la plantilla" de las pruebas para que puedan "justificar la evaluación que cada persona ha tenido en su examen", entre otras "irregularidades.
CONCENTRACIÓN DE OPOSITORES
Por esto mismo, un grupo de opositores del concurso oposición ha celebrado este lunes una nueva concentración, esta vez en la Plaza Nueva, otra vez convocados por CSIF, en demanda de la repetición de las pruebas, toda vez que el sindicato ha anunciado que tanto a nivel colectivo como a nivel individual, se están presentando ante Fiscalía denuncias para que se investigue las "irregularidades" que han ocurrido durante esta convocatoria.
Además, Participa avisa de que este tipo de incidencias derivan de la externalización de los servicios, pues Tussam contrató a una empresa para organizar y celebrar el concurso oposición, en lugar de acometerlo con recursos propios.