El concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo (PSOE), ha defendido este lunes ante el PP que los créditos de las partidas económicas cuya pérdida temen los populares están en marcha "aunque en diferentes fases de tramitación". "Las inversiones vinculadas a créditos o al superávit no se pierden por no estar culminadas a 31 de diciembre. Están en marcha y se están ejecutando de forma plurianual", asegura.
"En todos los distritos hay proyectos en estos momentos en marcha en vías públicas, colegios, parques, mercados o instalaciones deportivas. Esas son las realidades de la ejecución presupuestaria de inversiones que contrastan con los datos parciales y sesgados que muestra el PP", explica el edil.
Castillo subraya que en la ciudad se está alcanzando "un volumen de inversión sin precedentes en los últimos años que alcanza los 100 millones de euros anuales". "Hemos pasado de que fuera imposible ver una obra en un barrio en el mandato del PP a un momento en el que es difícil no encontrarse con una obra en marcha en la ciudad y eso es ejecución presupuestaria", asegura el edil.
Así, señala por ejemplo "las reformas que están en marcha en decenas de colegios, las calles que se están reurbanizando, los programas de compra de viviendas de Emvisesa, las reformas y las nuevas instalaciones deportivas, las mejoras en parques o las numerosas obras de distrito que se están poniendo en marcha". "El PP puede intentar jugar con las cifras, pero la realidad es contundente y se puede observar la ejecución de inversiones de este gobierno en decenas de barrios de la ciudad", apunta.
Por este motivo, lamentó el "desconocimiento mostrado por el PP". "Las inversiones vinculadas a créditos o al superávit no se pierden por no estar culminadas a 31 de diciembre. Están en marcha y se están ejecutando de forma plurianual", explicó.