Ramón López, candidato a la Alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 a través de su partido ‘Huelva sí o sí’, ha decidido hacer cien kilómetros a pie por la carretera que une la capital onubense y Sevilla. Su intención no es otra que exigir la ejecución de las obras del centro de salud de Isla Chica, tan prometido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante estos años atrás. Finalmente, su aventura terminará en la manifestación convocada por el doctor Jesús Candel, más conocido por Spiriman, por las calles de la capital hispalense.
Según ha manifestado López a Viva Huelva cuando iba a la altura de Niebla, “dentro de lo que es Concejal 29, vemos que se nos engaña a los onubenses en el comienzo de las obras del centro de salud de Isla Chica. Obras adjudicadas pero sin presupuesto. Detectamos que no hay ni un euro presupuestado en la ejecución de la obra”.
Su indignación es tal que ha añadido que “próximamente pondrán el cartelito con el anuncio de que empezarán las obras cuando se acerque la campaña electoral”, por lo que “eso es reírse del pueblo”, ha confesado Ramón López.
Y es que este onubense tan conocido a través de las redes sociales ha sostenido que él “lucha por y para Huelva” y esta aventura de caminar cien kilómetros se debe a uno más de sus “retos” para estar con las personas más necesitadas de Huelva.
Ramón López salió a las 9.00 horas de este jueves desde la zona que presumiblemente acogerá el centro de salud de Isla Chica y se incorporará, “a título personal”, a la manifestación convocada por Spiriman en Sevilla, cuyo fin es luchar contra la gestión de la sanidad pública andaluza realizada por el Gobierno de Susana Díaz.
Por último, la presidenta de la asociación ‘Huelva por una sanidad digna, Paloma Hergueta’, ha indicado este jueves que desde Huelva partirán “muchas personas” a Sevilla para pedir una sanidad “digna” para Huelva y la provincia, algo que, a su entender, “no es nada del otro mundo, es lo que nos pertenece, al igual que en otros sitios”.