La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha criticado "la falta de presupuestos", al tiempo que ha hecho hincapié en la revocación del acuerdo plenario y la necesidad de unos nuevos presupuestos.
Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, en abril se revocó el acuerdo plenario por el que las cuentas del Ayuntamiento entraron en un plan de ajuste en el año 2014, gobernando el PP.
Además, según ha explicado la portavoz del Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín Leyras, se trata de "una decisión que apoyamos porque había informes que indicaban que nos metieron en ese plan de ajuste tan duro sin tener que haber entrado". "Podríamos haber tenido unas cuentas algo más flexibles, pero pagando deudas y acreedores", ha remarcado.
Dos meses después, para la portavoz "seguimos sin tener noticias de nada sobre el presupuesto, ni siquiera un borrador". "Es cierto que se debe negociar con Hacienda, y que con los cambios de gobierno en estos últimos días, entendemos que se espere al nuevo ministro", ha subrayado.
María Martín ha señalado que le preocupa que "no haya presupuesto de 2018, y se haya usado la revocación del acuerdo sin tener un plan para mejorar las cuentas de los onubenses". "Vemos que es no aprovechar realmente una oportunidad para la ciudad, y sólo usarla como elemento electoralista", ha apuntado.
Finalmente, la portavoz de Cs ha aclarado que "como llevamos tiempo diciendo, los presupuestos si no se negocian con Cs los votaremos en contra". Y después de la revocación, y las necesidades de esta ciudad, algunas con urgencia, "sería un fracaso prorrogar los presupuestos de 2016, pues son los que están en vigor".
"Huelva necesita unos presupuestos más flexibles y reales, y ahora deben negociar rápido con el Ministerio de Hacienda para que así sea, sin dejar de cumplir la ley, ni de pagar deudas y proveedores", ha concluido.