La Guardia Civil se ha incautado de un total de 238 cajetillas de tabaco que se vendían en un establecimiento público de Matagorda, dentro del término municipal de El Ejido (Almería), siendo de procedencia extranjera y careciendo de precinta.
Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, fue el pasado día 22 cuando se desarrolló esta actuación como resultado de los servicios preventivos y las investigaciones que desarrollan los agentes en la lucha contra la venta ilegal de tabaco de contrabando, principalmente en establecimientos públicos no autorizados a la venta.
Dentro de esta actividad preventiva, la Guardia Civil desarrolla de manera periódica diferentes inspecciones en establecimientos públicos con la finalidad de prevenir la venta manual de tabaco, como la que llevó a cabo en el referido local público de Matagorda.
Una vez dentro de ese espacio, los agentes se entrevistaron con el propietario del establecimiento, quien les entregó la documentación del mismo y con quien se realizó la inspección del local, que permitió a los guardias civiles localizar varias mochilas en las que se guardaba "gran cantidad" de cajetillas de tabaco de diferentes marcas, sin la correspondiente precinta.
Tras comprobar que se trataba de un total de 238 cajetillas de tabaco ilegal, la Guardia Civil intervino las mismas, a la vez que ha extendido la correspondiente acta de presunta infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando.